LASCIVO = escapando de la forma

Después de la clase, entendí mejor por donde quería encaminar mi partido. 

Dejar la morfología de lado y enfocarme en lo que los materiales te hacen sentir, intentando de representar el sentimiento de lascivia, en otras palabras, el de mariposas en la panza. 

Mi unidad de pliegue pasó de ser una mariposa con la propia morfología de esta, a ser simplemente un papel (o cualquier material) rectangular doblado en dos, lo que mantiene el concepto de alas y movimiento pero sin la perfección en la formalidad en cuanto a la mariposa. 



Relacionándolo con el concepto (lascivo) podemos encontrar un punto de conexión muy claro en el placer - displacer que genera al tacto, pasar la mano por encima de la pieza. 

Me enfoqué en el material para generar esta idea. El aluminio da una sensación de frio, es al mismo tiempo mas débil que el papel, se arruga, y en algún punto tiene filo. 

Esta mezcla de texturas, estaba cerca del feeling al que quería llegar, de tocar algo y reconocerlo pero no saber exactamente qué es. Parecido al sentimiento de mariposas en la panza que venía trabajando, la incertidumbre que nos llena de dudas pero al mismo tiempo, nos encanta. 

Todavía no estoy conforme con mi pieza, por eso voy a seguir investigando con materiales que me ayuden a representar mi idea. 

Probar cómo responde el público (en este caso, mis compañeros) ante la interacción con mi pieza, es clave para entender en dónde estoy fallando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Snack: probando probando

LASCIVO = entrega