salir del bloqueo: plano y maqueta de mi cuarto

 Alfonso nos planteo en el seminario generar un plano de nuestra habitación. Durante toda la semana supe que tenía que hacerlo, pero algo en mi cabeza no me dejaba. Estaba bloqueada. Creo que era el miedo. La incertidumbre. Nunca lo había hecho. Me daba fiaca. 

El miércoles a la mañana me desperté y una hora antes del seminario agarre mi i pad y aproveche todas las herramientas que tiene el dispositivo para sentarme y hacer el plano. Empecé a hacerlo, y me terminó encantando el ejercicio, aunque no sabía hacerlo y no lo hice perfecto, fue la perfecta ocasión para aprenderlo. 




Gracias a las correcciones de Alfonso pude mejorarlo, lo que me dio seguridad para seguir con el próximo paso. 







Una vez que tuve el plano en condiciones, comencé con la maqueta. Tuve que cambiar la escala, a 1:25 en vez de la que venía trabajando 1:50 porque me parecía más adecuada para maquetar. Fue clave en el proceso, consultar con Alfonso todas mis dudas y en especial, poder estar en el taller a la hora de realizar el producto final. 

Después de 1 año y medio en pandemia entendí un poco mejor para que sirven los seminarios, y siento que por fin fue fructífero. Creo que la presencialidad le da un carácter de taller y participación que no es traducible a zoom. 

Volver a trabajar con las manos, conocer herramientas y usarlas es lo que más extrañaba de "la vida real".




Comentarios

Entradas populares de este blog

LASCIVO = escapando de la forma

Snack: probando probando

LASCIVO = entrega